Llamanos 01 55 5318-9369
Nuestra Localización UAM Azcapotzalco

Seis Ciudades Mexicanas

MÉXICO

A casi tres siglos de su refundación la ciudad de México no creció significativamente, la población en esta fecha era de alrededor de 168,000 personas y contaba con una superficie de 11.50 km2 (8.80 km2 más de la ciudad prehispánica).

Hacia 1811 la población existente en la ciudad era de 168,846 habitantes y con respecto a la población de la ciudad prehispánica en tres siglos aumento 5.6 veces.

La ciudad paso de una forma rectangular a una forma circular, en donde las vías de comunicación de origen prehispánico (Calzada de Guadalupe y Calzada Tacuba) promovieron la expansión hacia la periferia.

La condición lacustre de la ciudad poco a poco va perdiéndose, ya que con la finalidad de contener las aguas del Lago de Texcoco y evitar las cons-tantes inundaciones se construyen canales para el desagüe y desecación del lago.

En torno a la plaza mayor se localizaban los poderes civiles y religiosos, los palacios de las grandes familias y las casas y comercios más importantes, colindantes a esta zona se ubicaban comercios y habitaciones de familias con menos poder económico, así como pulquerías y vinaterías. En las aéreas periféricas las viviendas de la población marginal.


INSTITUCIóN

Demo Image Demo Image Demo Image Demo Image